10 alimentos que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer

Diciembre 16, 2016 en

¿Qué es la Enfermedad de Alzheimer?

El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

Es la forma más común de la demencia

El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. El Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de la demencia.

¿Quiere reducir su riesgo de sufrir un día de demencia o el Alzheimer? existen alimentos para consumir sin moderación, según los investigadores Mateo Parrott, el Centro PERFORM en la Universidad Concordia, y Carol Greenwood, del Instituto de Investigación Rotman de Baycrest Centro, afiliado a la Universidad de Toronto.

Los dos científicos estudian los vínculos entre ciertos alimentos y la prevención de la demencia y el Alzheimer. Finalmente, se esperan desarrollar una guía de alimentos para la salud del cerebro. Su consejo: comer regularmente más alimentos que siguen, al tiempo que reduce el consumo de carne roja, alimentos procesados y pasteles.

 

  1. Los vegetales de hoja crudos

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca  son una excelente fuente de vitamina K y antioxidantes – asociado con la prevención de ciertos tipos de cáncer – bueno para el cerebro.

      2.  El brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas son también ricos en vitamina K y glucosinolatos, que tienen un efecto antioxidante.

      3. Los arándanos

Todas las bayas tienen un efecto positivo en el cerebro, pero estos son los arándanos que han sido más estudiados. Ellos contienen flavonoides, útiles en la lucha contra el envejecimiento de las células del cerebro.

Esperamos tu comentario

Los comentarios están cerrados.