Cuales son los mejores alimentos para mejorar la memoria

Esta pregunta seguro que nos la hemos hecho muchas veces, sobre todo los estudiantes en época de exámenes y aquí vamos a exponer los que a juicio de todos los expertos, son los mejores alimentos para mejorar la memoria:

Zanahorias: Debido al antioxidante beta-caroteno, nuestra capacidad de retención, se verá claramente aumentada, consumiéndola a largo plazo. Además su consumo implica beneficios muy grandes para la piel y por supuesto mejora la memoria.

Segun estudio es importante recordar que si alimentamos a nuestros pequeños de manera correctamente, desarrollaremos la mente de los Infante.

Un dato muy importante es el uso de todos los Aliementos que tengan Fosfo B. dentro de estos se encuetran el pescado, Nueces, producto lacteos entre otros.

Avena: Uno de los cereales más conocidos, por sus beneficios para la piel (hay cientos de cremas y de geles, hechos con ella) y también es beneficioso para el sistema nervioso en general, ya que al contener la vitamina B1, también conocida como Tiamina, nos proporciona una buena protección para la dermis. Así mismo es un alimento muy rico en grasas saludables y en proteínas.

Hay que tener en cuenta que este alimento para la memoria, beneficia sobre todo a la memoria a corto plazo, y es muy recomendable consumirlo en épocas de elevado estrés.

Salmón: Dentro de los pescados azules, quizás el salmón sea el alimento que mejor y más beneficios nos produce en nuestro cerebro. Esto es debido a su alto contenido y concentración de ácidos grasos omega 3. Otro de los beneficios del salmón es que es muy saludable para controlar el colesterol y prevenir las enfermedades cardiacas.

Aguacate: Al igual que el salmón y el atún es un alimento rico en grasas saludables, de esta manera favorece los niveles de concentración en las personas y nos fortalece la memoria. Es más, el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes, y aporta beneficios al organismo.

Arándanos: Los arándanos se consideran como un potente fortalecedor de la memoria a largo plazo.

Tienen mucha vitamina C, y también son ricos en antioxidantes, los cuales ayudan a potenciar y a mejorar las enzimas que protegen el cerebro y de esta manera mejorar las propiedades de la memoria.Al contener mucho potasio, favorecen la transmisión y la generación de los impulsos nerviosos.

Podemos decir que los arándanos sólo tienen propiedades positivas.

Nueces: Llegamos al alimento para mejorar la memoria, número uno. Pues sí las nueces con su alto contenido en fósforo se consideran el fruto seco más eficaz para realizar actividades como estudiar o cualquiera relacionadas relacionada con el rendimiento intelectual.

También debemos de tener en cuenta a sus “hermanas”, las almendras. Podemos asegurar que un puñadito de almendras o de nueces por día, van a mejorar nuestro rendimiento cerebral, y memorístico.

Plátano: Bueno, ya conocemos la canción “El plátano es sensacional” y que gran razón que tienen. Casi todos los deportistas de élite lo consumen ya que es un gran alimento para la memoria y todos los estudiantes en época de exámenes deberían utilizar por su alto contenido en potasio, vitamina B6 y vitamina C. Principalmente es la vitamina B6 la que ayuda en la producción de los neurotransmisores que están relacionados con la concentración memorística y potenciadores del cerebro, como pueden ser la serotonina y la dopamina.

Té y Café: La Cafeína junto a la Teína ayuda a mejorar la memoria, aunque no debemos abusar de ella y no tomar más de dos tazas diarias. Debemos de tener en cuenta que no es conveniente tomar café o té, ocho horas antes de irnos a dormir. Por lo demás favorece la concentración y la retención de datos en nuestro cerebro.

Leche: Llena de vitamina B12 es formidable para mantener las habilidades cognitivas y superar etapas en que no nos sentimos especialmente bien. Tengamos en cuenta que la falta de vitaminas en nuestro cuerpo es directamente proporcional a un elevado riesgo de deterioro mental y cerebral.

Huevo: Otro alimento estrella, por los aminoácidos que se encuentran en la yema, esta tiene una sustancia del grupo de vitaminas B, conocida como colina, que convierten al huevo en uno de los alimentos para la memoria que más nos ayuda a mejorar la capacidad de atención y también la memoria a largo plazo.

El único inconveniente es su colesterol, que nos lo puede elevar, pero por lo demás, es altamente beneficioso para el cerebro.

Y estos son los mejores alimentos para la memoria, que puedes encontrar en el mercado, así que es cuestión de aprovecharlos.

Comparte y comenta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *